«La segunda revolución. Ellos y nosotros»

¡Hey gentecilla!
¡Por fin os puedo traer una reseña! Siento como que hacía años que no os traía una, pero es lo que tiene no tener a penas tiempo para leer… (Señores exámenes de enero, dejadme una tregua por favor…)

Pero hoy, por fin, os traigo la reseña de mi primera lectura de este 2019 (Yay!), que en este caso es, nada más y nada menos que, la segunda parte de la trilogía de La segunda revolución de Costa Alcalá: Ellos y nosotros.

Antes de comenzar con la reseña, quiero advertiros que, al ser esta la segunda parte, es posible que os encontréis algún spoiler de la primera, si queréis leer la reseña de Heredero, la primera parte de la trilogía, os dejo aquí el enlace directo, si en cambio ya habéis leído la primera parte o no os importan los spoilers de esta… ¡Vamos con la reseña!

informaciónegt39968

La Segunda Revolución. Ellos y nosotros (La Segunda Revolución 2)

Título original: La Segunda Revolución. Ellos y nosotros
Autor: Costa Alcalá
Editorial: Montena
Páginas: 480 páginas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Temática: Juvenil, Fantasía, Distopía
Fecha de publicación: 3 de mayo de 2018
Dónde conseguirlo: Amazon, Casa del libro

historiaDespués de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert.
Las ocho familias restantes vivieron en paz.
Pero ahora Dominio ha vuelto.
Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.

El nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd trae de vuelta tanto a los alumnos como sus secretos y sus miedos. Su mundo está cambiando. A lo largo y ancho del país, las tensiones entre Familias van en aumento. La Guardia está atada de pies y manos mientras el gobierno niega la verdad: que al menos un Dominio sobrevivió a la Revolución y que hará todo lo posible para recuperar su trono.

opinión

cropped-logo2Aún recuerdo cuando terminé de leer Heredero y me quedé con ganas de más, de mucho más, de volver a Blyd, de encontrarme de nuevo con Kózel o Nero, de volver a leer las bromas de Lórim o imaginarme a Vann ligando con todas las chicas del liceo, de volver a ver a Enzo cuidando de Kástor o de imaginarme a este último en los jardines dibujando cuando tenía un bloqueo, por eso, cuando recibí Ellos y nosotros por reyes no me pude contener y empecé a leerlo ese mismo día.

Tener que estudiar los exámenes finales de la universidad al mismo tiempo que leía esta maravilla puede que no fuese la mejor idea del universo, pero, aunque más lenta que de costumbre, lo conseguí. Aunque, ahora que lo pienso… ¿puede inventar alguien una máquina que haga que olvide todo lo que contiene este libro para que lo pueda leer otra vez con la misma ilusión? ¿No? Bueno, pues me tendré que conformar con releerlo aun sabiendo qué va a pasar…

kozel2Los que hayáis leído la reseña del primer libro que publiqué a principios de año, sabréis que la historia de Blyd y sus gentes me encantó desde el principio, la pluma que tienen Costa y Alcalá, de verdad, que me ha encantado. Nunca antes había leído un libro escrito a cuatro manos, pero, definitivamente, si están así de bien escritos, deshonra sobre mi vaca…

La historia base de estos libros ya me atrapó con el primero y solo quiero decir que, si el primero me encantó, este segundo me ha fascinado, de verdad, ha superado con creces al primero y eso que pensaba que era imposible hacerlo, pero ahora estoy deseando que llegue el 14 de marzo para leer la tercera parte y seguir sufriendo con todos estos personajes, con algunos más que con otros tal y como pinta esto…

Los personajes principales de la novela siguen siendo los mismos que en el primero: Lórim y sus bromas, Kózel y sus dobles caras, Nero y su alegría, Vann y su ligoteo, Kástor y sus bloqueos y Enzo y su amabilidad. Aunque he de admitir que he echado un poco de menos leer más de Vann, siento que se ha quedado un poco fuera de toda la historia y aparecía menos que en el primero, sin embargo, lo comprendo perfectamente, porque Vann no era tan importante como otros en esta trama *ehem* Kastor *ehem*, pero también lo he agradecido porque he cogido mucho más cariño a algunos personajes que no me llegaron a atrapar del todo en Heredero y que, en cambio, en este solo quería protegerles a toda costa por ser los seres de luz que son.

kastorEn cuanto a personajes nuevos, no os puedo hablar de muchos, la verdad… Rhian es uno de los personajes nuevos que aparecen en este libro, a quien al principio, si soy sincera, no podía tragar, me parecía un chico super seco y borde, pero a medida que fue avanzando la historia y pude comprender por qué se comportaba como lo hacía, le fui aceptando un poco más e incluso le cogí algo de cariño a sus borderías. También conocemos a Elera, la misteriosa Elera, quien espero que salga mucho más en la tercera parte de la historia porque yo ya la estoy shippeando bastante con el Detective Brynn… Otro personaje «nuevo», que no es del todo nuevo, que podemos conocer aquí es el padre de Lórim (chan, chan, chan), para los que hayáis leído la primera parte de esta historia ya sabréis quién es, pero para los que no, yo no pienso decir nada, solo os adelanto que en este libro Lórim tiene alguna que otra interacción con su padre…

La trama sigue la línea desde donde lo dejamos en el primer libro, y, tal y como había pensado, cada libro es un año escolar, por lo que en este segundo acabamos de volver de las vacaciones y empieza uno nuevo. Si el primer libro estaba plagado de aventuras y misterios, este no se ha quedado corto, es una aventura tras otra y el misterio de quién se oculta tras el Águila Blanca me ha traído más de un quebradero de cabeza a lo largo de las casi 500 páginas, pero me ha encantado poder estar haciendo teorías conspiratorias en mi cabeza a medida que leía 😉.

En definitiva, una novela que ha superado con creces tanto a su predecesora como mis expectativas, una pluma a cuatro manos excepcional que nos deja con ganas de más y una historia plagada de misterios, aventuras y, sobre todo, mucha magia, que no os podéis quedar sin leer.

Yo, como no podía ser de otra manera, le voy a dar un 5/55

Nos leemos en el siguiente post,
Leire.

Un comentario sobre “«La segunda revolución. Ellos y nosotros»

Deja un comentario