Mejores frases de «La segunda revolución»

¡Hey gentecilla!
Este pasado martes no pude traeros ninguna entrada porque… digamos que mi semana ha sido (y sigue siendo a día de hoy)… ¿difícil?, ¿de locos?, ¿complicada?, un todo en uno, en realidad, pero no os quería dejar sin nada hoy también, por lo que me he organizado un poco y he sacado unos minutos para vosotros 😉

La semana pasada os traje la reseña del segundo libro de La segunda revoluciónEllos y nosotros escritos por Costa Alcalá, y siguiendo mi propia tradición, os quería traer las mejores frases de ambos libros juntos, así que… ¡aquí van!

¡Aviso a navegantes!: Esta entrada se podría considerar en sí misma un spoiler gigantesco de los dos libros, por lo que, si no los has leído aún, tienes pensado hacerlo, o has leído tan solo uno, mi recomendación es que no leas la parte que corresponda a lo que no has leído aún (si no has leído ninguno, pues cierra esta pestaña y vuelve más tarde). En el caso de que seas tan curioso como yo misma lo soy, y los spoilers no te importen lo más mínimo, adelante, eres bienvenido, ¡comienza a leer!

Heredero (La segunda revolución 1)

nerog«Cuando era pequeña pensaba que mi madre era Aura porque siempre sabía lo que estaba a punto de hacer. (…) Pero es Agua ―continúa la chica―, seguro. Lo que pasa es que también es Madre y te vienen poderes especiales con eso. Es una cosa así como las hormonas, ¿no?»

«Y «aquí» significa tantas cosas que le parece la palabra más grande del mundo»

«Y hay veces que para escapar lo único que queda es abrazar aquello de lo que huyes y correr hacia delante»

«Pero hay una gran diferencia entre mentir y ocultar parte de la verdad»

«Los rumores no son más que un tipo elegante de mentira»

«Equilibrio no significa estar inmóvil, sino adaptarse al cambio, como las estaciones que se suceden, cada una conteniendo siempre el germen de la siguiente»

«La amistad es algo que se da libremente, sin esperar nada a cambio»

«A lo mejor su amiga no lo sabe, pero ella es muy consciente de que los secretos pesarían menos si dejaran de ser… secretos»

«Ojalá el mundo pudiera regirse por ese paradigma tan sencillo: el hogar está donde tienes el corazón»

Ellos y nosotros (La segunda revolución 2)

denna2«¿No se dice siempre que los ganadores son los que terminan escribiendo la historia?»

«Ya vuelven a estar con lo mismo, «nosotros», «vosotros», hace semanas que lo escucha por el Liceo. Parecen palabras inocentes y, sin embargo, son peligrosas porque en cuanto eres capaz de llamar «otro» a tu vecino, se te hace fácil llamarlo «enemigo»»

«Que el Fuego destruye pero que en el calor y la energía está la semilla de todo lo que puede comenzar de nuevo»

«Cuando los revolucionarios se dieron cuenta, devolvieron uno por uno todos los golpes y las humillaciones y no hay revancha más sangrienta que la de aquellos que se la toman con un frío de siglos»

«El miedo… el miedo es verdad que no se pasa, pero supongo que, al final, en lugar de convertirse en algo que te paraliza, puedes convertirlo en algo contra lo que luchar»

«A veces es más importante tener una buena razón para hacer algo que… Que tener razón sin más»

«―Es una protesta pacífica. La gente no quiere líos, quiere respuestas.
―Pero cuando juntas a tantas personas en un mismo sitio, dejan de ser gente y se convierten en una multitud. Una multitud es distinto»

enzogrande«Una mentira puede pasar por una verdad si se repite las veces suficientes»

««¿No tiene usted escrúpulos?»
«Me los he dejado en el bolsillo de la otra chaqueta»»

«Siempre habrá un porcentaje de temerarios que no sepan que una bestia de media tonelada a la carga es muy mala para la salud»

«Y después la gente, los pacíficos ciudadanos de Blyd, los que diariamente pasean y van de compras y llevan sus vidas pequeñas y anónimas, deciden que la libertad es algo por lo que vale la pena luchar»

Nos leemos en el siguiente post,
Leire.

Deja un comentario