«La reina del aire y la oscuridad»

¡Hey gentecilla!
Se me hace muy, muy raro venir a hablaros de este libro, el último de una trilogía que ha marcado tanto mi vida como ha sido la de Cazadores de sombras: el renacimiento. En general, el universo de cazadores de sombras ha marcado mi vida, lo quiera o no, descubrí a su autora, Cassandra Clare, cuando no tenía más que 14 años (cómo pasa el tiempo…) y desde entonces he leído todos sus libros de este universo (¡Que no son pocos!), muchos de ellos, como la trilogía entera de El renacimiento, o The Dark Artifices como realmente la conocemos los fans, tenéis todas las reseñas aquí: Lady Midnight, El señor de las sombras y hoy, os vengo con la reseña del último libro: La reina del aire y la oscuridad.

Pero aviso antes de que leáis la reseña: puede contener spoilers de los dos libros anteriores. Leed bajo vuestra propia cuenta y riesgo.

informaciónportada_la-reina-del-aire-y-la-oscuridad_cassandra-clare_201903070905

La reina del aire y la oscuridad  (Cazadores de sombras: el renacimiento 3)

Título originalQueen of Air and Darkness
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 846 páginas
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Temática: Fantasía, Juvenil
Fecha de publicación: 30 de abril de 2019
Dónde conseguirloAmazonCasa del libro

 

historia¿Y si la maldición es el precio
por el amor verdadero?

Oscuros secretos y un amor prohibido amenazan la supervivencia de los cazadores de sombras.
Se ha derramado sangre inocente en el Salón del Consejo, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los brujos. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente dejar de lado la pasión que los une y centrarse en su peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contrarreloj, Emma y Julian tendrán que salvar el universo antes de que la maldición de los parabatai destruya todo cuanto aman.

opiniónComo ya os he comentado, he crecido leyendo este universo, por lo que es imposible que no me sienta parte de él de alguna manera.

25220bb3a8fd3885567f18a793a96186El universo de Cazadores de sombras, para aquellos que aún no os habéis animado a leer los libros, es misterioso, lleno de enredos y personajes entrañables a los que se les coge demasiado cariño (*ehem* Will Herondale *ehem*), por eso, cuando algunos de esos personajes hacen apariciones estelares en alguna saga que no es la suya, se me encoge un poquito el corazón de alegría. Eso es exactamente lo que me ha pasado con esta trilogía pero, sobre todo, con este último libro. En La reina del aire y la oscuridad convergen todas las sagas/trilogías de cazadores de sombras anteriores, por lo que no, no es conveniente que leáis esta trilogía sin haber leído antes la saga principal o la trilogía de Los orígenes, avisados estáis.

La historia de los Blackthorn, el amor de Emma y Julian, prohibido al ser parabatai y el amor de ambos por todos los demás hermanos Blacthorn, es algo digno de leer. Su historia es una historia llena de enredos, de magia, de misiones suicidas y puede que un poco más adulta que la de Will, Jem y Tessa o la de Simon, Izzy, Clary, Jace, Alec y Magnus. Sin embargo, es algo normal, los fans de este universo ya no tenemos 14/13 años, por lo que eso le da algo más de libertad a la autora para escribir ciertas escenas. Con esto no quiero decir que esta saga sea un Cincuenta sobras de Grey 2.0, ni mucho menos (y menos mal), pero tampoco es una trilogía para niños de 12 años, en mi opinión, es más Young-adult.

228ec85968274b0c424c7d0a1b53e64aUna de las cosas que más me ha gustado de esta última entrega es que la autora ha optado por dejar un poco de lado la historia de amor de Jules y Emma (no os asustéis, no la ha olvidado) y les ha dado algo más de protagonismo a personajes como Helen, Mark, Kieran, Cristina, Ty, Kit o, sobre todo, Dru, algo que me ha gustado mucho. Dru era uno de los personajes que menos conocíamos de todos los hermanos Blackthorn junto con Helen y ha sido maravilloso poder meterme en las mentes de ambas. Dru, de hecho, se ha convertido en uno de mis personajes favoritísimos. Livvy era uno de mis personajes favoritos dentro de los hermanos Blackthorn (lo sigue siendo, que conste), pero ahora Drusilla se ha posicionado a su lado, sin duda alguna.

Además, Cassandra Clare ha escrito tantas historias de Cazadores de sombras que era imposible que no hiciese algún que otro guiño a sagas como la de Los orígenes, luego que por qué estoy llorando mientras leo, pues qué quieres que le haga señora si me mencionas a Will, ¡explícame!

3595790436997b61b6b4a060354de666Sin embargo, aquí vengo a romper una lanza porque sí que ha habido una cosa en la novela que no me ha terminado de cerrar del todo: la solución a la maldición. No quiero decir que sea mala solución, lo único que digo es que, en mi opinión, se la ha sacado un poco de la manga, la verdad, es decir, que si esa iba a ser la solución pues se podría haber ahorrado un libro… Pero bueno, es una solución como cualquier otra y yo, conforme. Aunque tenía oportunidades más que de sobra de crear soluciones super elaboradas e inesperadas, sobre todo desde el inicio de la segunda parte del libro, porque sí, está dividido en dos partes. Y, aunque la primera parte me resultó un poco lenta y me cabreé mucho con ciertos personajes, la segunda es una maravilla, con todas las letras.

En general, los libros de Cazadores de sombras, ya sean Los orígenes, la saga principal o El renacimiento (sobre todo el primero y el último), son libros que no me cansaré de recomendaros a diestro y siniestro. Unas historias geniales llenas de giros en la trama inesperados, unos personajes entrañables que es imposible no amar y un mundo (o más bien un universo, en este caso…) fantástico lleno de misterios y aventuras por doquier.5

Nos leemos en el siguiente post,
Leire.

Un comentario sobre “«La reina del aire y la oscuridad»

  1. ¡Hola!

    Ayyy pues yo acabo de terminar Lord of Shadows y Cassie destrozó mi corazón con ese final ¡Pfffffff! Pero ha sido un libro MAGNIFICO, ahora quiero leer este y no puedo esperar, lo malo es que aun no he podido comprarlo.

    Definitivamente esta historia es un poco más madura, pero me gusta muchísimo y Julian ¡Ohh! Me ha encantado el personaje que ha creado en él.

    ¡Gracias por la reseña!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s