«La rebelión de la reina» (The Queen’s Rising)

¡Hey gentecilla!
Hoy os quería hablar un poco sobre mi última lectura, que resulta ser también mi primera lectura el mes de marzo y, solo quiero decir que, si marzo empieza así de bien, con la pintaza que tiene mi mes de marzo que, para los que llevéis aquí ya tiempo (I love you) sabréis que es mi mes favorito del año por muchas razones, pero que además este año pinta de maravilla, estoy enamorada de este marzo 2019, de verdad.
El caso es que, a mediados de febrero yo pedí este libro y no pude evitar ponerme con él en cuanto me llegó, pero luego os cuento más… Hoy os vengo a hablar un poquito de La rebelión de la reina The Queen’s Rising, tal y como es el título para mí, de Rebecca Ross.

A lo largo de esta reseña haré muchas menciones al título o a algunas cosas que salen en el libro en inglés y pocas en español, pero eso tiene una explicación muy sencilla: yo lo he leído en inglés, por lo que muchas cosas no sé exactamente cómo se tradujeron y, para decirlas mal, os lo digo en inglés.

Dicho lo cual, ¡vamos a ello!

información9788496886995La rebelión de la reina (The Queen’s Rising 1)

Título originalThe Queen’s Rising
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck Editorial (ES) / Harper teen (EN)
Páginas: 416 páginas (ES) / 439 páginas (EN)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas (ES) / Tapa dura (EN)
Temática: Juvenil, fantasía
Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2018 (ES) /  6 de febrero de 2018 (EN)
Dónde conseguirlo: Amazon ESAmazon EN (¡sigue en oferta!), Casa del libro

historiaCuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

opinióncb3293c24e24cbc5783d77e42eee79d3The Queen’s Rising, traducido en español como La rebelión de la reina, es un libro que se publicó el año pasado en España de la mano de la editorial Puck y que, gracias a ello, pude conocer.

He de admitir que llevaba queriendo hacerme con este libro desde que salió en español el año pasado, pero hay veces que tienes que esperar porque el destino te está reservando una pequeña sorpresita… El caso es que la sorpresa del destino fue que, hace unas semanas, vagabundeando por Amazon para aumentar mi lista de libros que quiero comprar pero nunca veo el momento, es decir, mi lista de deseos, encontré que The Queen’s Rising estaba a 5,35€ en tapa dura y ¡claro! ¿¡Cómo no me iba a llevar esa ganga!? Así que lo pedí, y aunque dio algún que otro problemita en el envío, *ehem* me enviaron el paquete a otro país *ehem* por fin me llegó a casa y lo primero que pensé fue, es precioso.

Ya había visto la portada, pero al tenerlo en mis manos pude apreciar hasta el más mínimo detalle de ella y, de verdad, es una preciosidad. Lo empecé ese mismo día y me di a mi misma tiempo para leerlo con tranquilidad, quería disfrutarlo, y vaya si lo he hecho, me ha encantado, de principio a fin.

La historia, el mundo que ha construido la autora es una verdadera maravilla, de verdad. No sé si es porque a mi me encantan las historias de princesas y reinas guerreras, de verdaderas mujeres fuertes, listas y valientes, de mujeres que se ayudan las unas a las otras, etc. En definitiva, se podía palpar el feminismo que segregaba la historia por todas partes.

207dd2dadc7ee654ef550d90bee53608En este mundo hay dos países vecinos Maevana, la tierra donde las mujeres gobiernan, de bárbaros y valientes, y Valenia, una tierra llena de educación, donde gobiernan los hombres y las buenas maneras, pero desde hace más de 100 años Maevana ha dejado de estar gobernada por mujeres, el Canon de la Reina Liadan se perdió hace mucho tiempo y desde entonces el país está gobernado por un rey que siembra el terror, cruel y despiadado.

Nuestra protagonista, Brienna, una chica valiente, inteligente y dividida entre ambos reinos, siendo parte Maevan y parte Valenian (perdonadme si no son los nombres que se tradujeron en español, es lo que tiene leerlo en inglés), que es una pasión del saber (passion of knowledge), tiene una peculiaridad un tanto especial y que será muy importante para que una reina se vuelva a alzar en Maevana tal y como debería haber sido siempre.
Otro de mis personajes favoritos desde el principio es Cartier, un personaje misterioso este hombre, además de ser el maestro de Brienna en la casa del saber a la que está acudía, Magnalia, pero guarda mucho más de lo que cuenta… hasta ahí puedo leer.
Creo que como os hablé personaje por personaje de todos los que he amado esta reseña se va a hacer demasiado larga, pero no me puedo marchar sin hablaros de Merei. Merei es la compañera de cuarto de Brienna en Magnalia, una pasión de la música. Realmente es un personaje secundario, aparece al principio de la historia y en otra ocasión más, pero, a parte de eso, nada más, y aún así, le he cogido muchísimo cariño, es una persona amable, valiente y tremendamente inteligente, uno de mis personajes favoritos sin dudar.
6be8c71468f76550230874d93a4ae477Para acabar, otros personajes bastante importantes en la historia serán Jourdin y Luc, a quienes les he cogido muchísimo cariño, al igual que a Yseult, pero no os voy a decir quiénes son porque os haría un spoiler del tamaño de la catedral.

En general, una historia fantástica, un mundo maravillosamente bien construido y unos personajes a los que coger cariño instantáneamente, todo ello sumado con una pluma que no deja a nadie indiferente, porque sí, el libro estaba maravillosamente bien escrito, no puedo juzgar la traducción, por obvios motivos, pero doy gracias de haber podido leer a este pequeño en idioma original para poder apreciar todos los pequeños matices de la autora.

Yo no me puedo marchar de aquí sin recomendároslo porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos sin dudar, el pasado 5 de marzo salió la segunda y última parte a la venta y yo no pude esperar a hacerme con él, ojalá lo traduzcan pronto en español también y podáis disfrutarlo junto con el primero, por mi parte, esperad una reseña de The Queen’s Resistance más pronto que tarde.

Creo que la nota llegados a este punto no va a ser ningún misterio, y más teniendo en cuenta las lecturas tan geniales con las que me estoy encontrando últimamente, así que le voy a dar un 5/5 y os voy a pedir que le deis una oportunidad (está traducido, no tenéis excusa).5

Nos leemos en el siguiente post,
Leire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s