«Archenemies»

¡Hey gentecilla!
Hace tan solo unos pocos días me terminé Archenemies la segunda parte de la trilogía  (que al principio iba a ser una bilogía) de Renegades escrita por Marissa Meyer, os dejo la reseña de Renegados, la primera parte de la trilogía y que ya está publicada en español aquí, un libro que leí el año pasado y me gustó mucho, además de que me dejó en completo shock con su final, por lo que estaba deseando empezar esta segunda parte.

¡Aviso!: Antes de leer la reseña te aviso que esta puede contener algún spoiler de Renegados, por lo que si aún no has leído la primera parte de esta trilogía, yo que tú dejaría de leer aquí. Quien avisa no es traidor.

información35425827
Archenemies (Renegades 2)

Título original: Archenemies
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Temática: Juvenil, Fantasía, Ciencia ficción, Distopía
Año de publicación: 6 de noviembre de 2018 (Inglés)
Dónde conseguirlo: Amazon

 

historiaEl tiempo se agota.
Juntos, pueden salvar el mundo.
Pero son la peor pesadilla del otro.

En Renegados, Nova y Adrian (aka Insomnia y Sketch) lucharon la batalla de sus vidas contra la Anarquista conocida como la Detonadora. Pero fue una victoria corta.

Los Anarquistas aún tienen un arma secreta, una que Nova cree que le protegerá. Los Renegados también tienen una estrategia para vencer a los Anarquistas, pero tanto Nova como Adrien saben que eso podría signficar el final de Gatlon City ―y del mundo― tal como lo conocen.

opinión
tumblr_oze0neLYSw1whmjdto1_1280Como ya dije cuando publiqué la reseña de Renegados, nunca me he considerado una super fan de la ciencia ficción, de hecho, he visto algunas películas de Marvel, y ya, dejad de contar, el tema de los superhéroes, en cambio, me encanta y este libro no se ha quedado rezagado en absoluto de su primera parte.

Para todos aquellos que hayáis leído renegados sabréis que la autora nos dejó en un punto en el final que, no sé vosotros, pero a mí me sorprendió muchísimo ese giro argumental, que, aunque me lo había figurado algunas veces a lo largo de la historia, no esperaba en absoluto que fuese verdad, osea, ¡¿quién podría haber esperado ese final?! Así que después de leerlo sabía que necesitaba esta segunda parte, lo que no sabía era cuánto hasta ahora.

Una de las cosas que más me gustan de esta autora y también la razón principal por la que le quiero asesinar es su manera de escribir. Creo que es muy particular y diferente a muchas otras, y más ahora que puedo juzgar cómo escribe en su lengua materna después de haber leído este libro en inglés. Marissa te atrapa desde el minuto uno, creando unos mundos, unos personajes y unas historias fascinantes que sencillamente, me enamoran.

tumblr_phv9yxiOMo1r1qfzho4_500Gracias a ella pude conocer a personajes tan maravillosos como Nova, mi personaje favorito de toda la historia por lo compleja que es, Adrian, mi pequeño bebé al que hay que cuidar siempre, que se desarrolla mucho más en esta segunda parte de lo que lo hizo en la primera, Oscar, Ruby o Danna, quienes tienen además un huequito especial en mi corazón desde la primera novela. En esta segunda parte no encontramos ningún personaje nuevo, excepto Ace Anarquia (Ace Anarchy en inglés), el tío de Nova, que, como sabéis (spoiler alert!) está vivo, y esta segunda parte nos permite conocerle un poquito más, saber cómo es en realidad, cómo está, etc. porque del final de Renegados tampoco se podía sacar mucho más que que estaba vivo.

Esta segunda parte de la historia está plagada de acción, de ships que se hacen realidad, de muchos más shippeos que se forman y de montones de secretos que serán descubiertos y desvelados lentamente, tanto, que te mantendrán conectado a las páginas sin poder soltarlas hasta que sepas más, y entonces querrás mucho más, hasta que te des cuenta de que estás acabando ya la historia y que…. ¡Marissa te ha vuelto a dejar colgado! Entonces te daré la bienvenida a mi desesperación para que lloremos juntos hasta que llegue el 5 de noviembre y se publique Supernova la tercera y última parte de la trilogía.

tumblr_oze0neLYSw1whmjdto3_1280Creo que esta segunda parte ha seguido la buena línea que ya comenzó la primera, pero en vez de ir en línea recta ha ido hacia arriba, mejorando muchísimo, tanto que me ha encantado y me ha mantenido enganchada de principio a fin, intentando pensar qué iba a pasar a continuación, qué iba a hacer Nova o Adrien, qué iba a pasar con Max o con Ace, dos de los grandes misterios de esta segunda parte y, sobre todo, dónde se posicionaba Nova en todo esto, era una Renegada o seguía luchando por el objetivo de los Anarquistas y de su tío Ace.

Si queréis descubrirlo ya sabéis qué tenéis que hacer: leedlos, no os arrepentiréis.

Unos libros plagados de acción, de superhéroes, de misterios y de secretos por descubrir, y un final abierto que hará que solo quieras que sea noviembre para saber cómo termina la historia de estos cinco chicos que tan solo quieren luchar por un mundo un poco más justo.

Yo, por mi parte, le voy a dar un 5/5 y solo os voy a pedir que, por favor, les deis una oportunidad, de verdad que no os arrepentiréis.5

Nos leemos en el siguiente post,
Leire.

2 comentarios sobre “«Archenemies»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s