Mejores frases de «Aunque llueva fuego»

¡Hey gentecilla!
¡Por fin damos comienzo a febrero! ¿He sido solo yo o enero ha sido demasiado largo? Supongo que debo culpar a los exámenes por esa sensación.

Hoy, para empezar febrero con el pie derecho, os traigo las mejores frases de Aunque llueva fuego de Beatriz Esteban, aunque debo admitir que no están todas las que he marcado en el libro, sencillamente porque algunas eran tan largas que ocupaban una página entera, y no estaba por la labor ni de cortarlas ni de poner el fragmento entero, como comprenderéis, pero las que he seleccionado (la mayoría de las que tengo marcadas) son también preciosas, os dejo con ellas.

Antes de poneros las frases quiero avisaros que esta entrada es un spoiler gigantesco del libro, al fin y al cabo son fragmentos extraídos de ahí, por lo que si no lo habéis leído os diría que paraseis de leer ya y volvieseis tras leerlo, os encantará, y para todos aquellos que ya lo hayáis leído… ¡bienvenidos, comencemos!

arielle-sketch-1024x857«Dicen que son las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida las que nos han llevado a donde estamos hoy. Pequeños momentos que se acumulan, desvíos que parecían no tener consecuencias, confiar en quien no debíamos. Todos entre mezcla y acaba guiándonos hasta el lugar donde estamos y hasta las personas que queremos. A veces nos aleja»

«Él se quedó callado, consciente de que nada de lo que dijera podría arreglarme. Le bastó con abrazarme más fuerte, intentando juntar de nuevo todos mis pedazos rotos»

««No voy a marcharme Jem», quise decirle, Pero conocía demasiado bien la sensación de querer quedarme cuando amanecía y querer marcharme cuando todo empezaba a oscurecer. No quería hacer promesas vacías »

«Recordaba a todos los padres, los tíos y los hermanos que nunca volvieron a casa. Recordaba el silencio sepulcral y herido de las calles, y cómo los llantos sólo se escuchaban tras las puertas de las pocas casas que aún se mantenían en pie»

«Cada atardecer se convertía en mi recordatorio diario de que aún quedaba belleza en el mundo»

«―Desesperanza ―repitió―, eso fue lo que sentiste. Y lo entiendo. De pronto lo ves todo negro y no encuentras ningún motivo para seguir, sólo quieres rendirte. Olvidas el presente y lo que está por venir, olvidas quién te espera, quién te quiere, quién te necesita. ―Acarició mi mejilla con la punta de los dedos―. Lo olvidas todo y sólo recuerdas tu dolor»

2czaqgl«Tienes que recordar que, pase lo que pase, vendrán tiempos mejores, Y aferrarte la idea de que lo mejor que te ha pasado todavía no lo has vivido. Recuerda a todas las personas que aún no conoces, todos los lugares que aún no has visto, las risas que no has oído, los besos que no has dado, las baladas que aun te quedan por escuchar. ―Cogió aire―. Eres la esperanza de alguien, Arielle. ―Se le quebró la voz mientras me acariciaba el rostro―. La promesa de que todo lo que todavía está por llegar. Y, como habrás oído miles de veces, es la esperanza lo que nos mantiene vivos»

«Los humanos somos muy insignificantes: pensamos que somos libres cuando sólo salimos de una caverna para quedarnos atrapados en otra, quizás un poco más Iluminada»

«Quizás las rosas blancas siempre fueron su manera de decirme: «Aguanta un día más. Estamos contigo. Estás en casa»»

«Tienes que perder de una vez el miedo a romper cosas, ma petite. En esta vida no encontraras nada ni nadie que no corra el peligro de romperse»

«Que las cosas vayan a cambiar no significa que vayan a ser peores»

«Ahora no era más que un cristal opaco capaz de resquebrajarse y cortar a todo aquel que se acercara»

«Cuando un Fénix renace de las cenizas, primero tiene que arder.
Por eso me encontraras ardiendo.
Ardiendo en habitaciones vacías, habitaciones llenas de fantasmas, habitaciones demasiado blancas y noches demasiado oscuras
»

«Cuándo cumples años pueden pasar días, semanas, meses incluso, antes de que contestes bien cuando te pregunten tu edad»

edd9653b92c787baf997af5dccaa0b87«Sí lo piensas, cuando tienes diecinueve años también tienes dieciocho, y diecisiete, y dieciséis, y quince, catorce, trece, doce, once… Hasta un año. Te pasas la vida despertando la mañana de tu cumpleaños esperando sentirte distinto, pero no. Todo sigue igual que ayer. Y no sientes que hayas cumplido diecinueve años, te sientes con dieciocho. Porque también los tienes. (…) Por eso habrá días en los que dirás algo estúpido ―continuó―, y esa será la parte de ti que todavía tiene diez años. O quizás algún día necesites buscar los brazos de tu madre porque estás asustada, y esa es la parte de ti que tiene cinco años. Y por eso quizás, cuando seamos adultos, también necesitaremos llorar como si tuviéramos tres años. Y está bien. A veces necesitamos llorar porque nos sentimos niños»

 «Aunque, bueno, nosotros nacimos de la guerra, sabemos de sobra cómo a veces hay que volverse valiente a la fuerza. Es eso o hundirte»

«Las heridas de Chardin fueron un recordatorio de que la guerra no quedaba tan atrás, y que aquellos se habían salvado no lo habían hecho intactos. Que guardaban las heridas más profundas para ellos mismos»

«Existen muchas formas de sanar a una persona. Y las palabras son una vía muy poderosa, sobre todo cuando sabes cómo utilizarlas»

«La sangre no es garantía de que vayan a estar ahí para ti»

«Solemos olvidar aquellos recuerdos que nos hacen más daño y parece que a mi cerebro le pareció bien borrar todo lo que hice aquella noche»

«Entendía lo que significaban mis silencios porque él era el primero en protegerse con ellos»

aunque-llueva-fuego-bea-605x1024«Algunas personas tenían el don de llenar la vida de los demás con su presencia. Otras, como yo, la vaciaban»

«De cómo un lugar cambiaba de blanco y negro a color cuando las personas correctas lo habitaban»

«Cada segundo es una oportunidad de redescubrirte»

«El dolor no dura para siempre»

«La vida es justa precisamente porque es injusta para todos»

«Hay días en los que me despierto soñando tanto y viviendo tan poco que vuelvo a tener cuatro años. Siento lo mismo que cuando soñaba con ser bombero o policía, pero me quedaba en casa de brazos cruzados, esperando a que el sueño cayera del cielo. Y al día siguiente me despierto y siento que tengo cien años, y que mis sueños no son más que caprichos de niños (…) Por eso es una suerte tener diecinueve años… o diecisiete. Porque no somos tan niños como para quedarnos quietos y esperar a que pasen las cosas, ni tan ancianos como para rendirnos y esperar a que pase el sueño»

«Decir las cosas en voz alta siempre es útil. Cuando te oyes te das cuenta de lo que ha ocurrido es real, de que es importante… O todo lo contrario»

«Tengo miedo de no conocer a nadie. De no tener nunca a nadie»

«Qué fácil era a veces mentir, y cómo complicaba las cosas cuando me decidía a decir la verdad»

«Él me quería, me quería libre, quería ser libre conmigo»

«Fue así como quebré la primera norma de Chardin, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera»

«Podría dar la vuelta al mundo si quisiera, y sólo serviría para querer volver a casa»

«Me quedo aquí, contigo, y dejaré que seas la persona que tú quieras ser. Dejaré que vueles. Que sueñes. Que les demuestres a los demás el corazón de oro que yo he visto.
Lo único que no voy a permitir es imaginar una vida sin ti.
Quiero que imagines todas mis vidas contigo
»

8f34d9681ea44226751f614d44bc3fad«Elegir es rechazar las cosas que dejamos atrás, ¿no? Pero con Jem no he hecho más que ganar»

«El tiempo es lo primero que ganamos y lo último que perdemos. Y, a la vez, cada instante es tiempo perdido, cada segundo es tiempo regalado. No hay nada más efímero; nada que se le parezca»

«Existen dos clases de personas: las que creen que a un evento bueno siempre le sigue uno mejor, y las que esperan una desgracia a la vuelta de la esquina que lo compense»

«Nunca pensé que seríamos capaces de sentir emociones tan contrarias por algo que todavía no habíamos visto»

«Es… el mejor miedo que he tenido, porque es demasiado insignificante para vencerme»

«La he visto nacer y morir tantas veces que he empezado a pensar que eso es lo que la hace crecer»

«Nunca supe cómo medir la tristeza. Existen los años, las décadas, las toneladas, los centímetros. Voltios, minutos, quilogramos. (…) Hay tan pocas palabras para medir la tristeza como las hay para perdonarse»

«Un día deseé ser de piedra.
Otro día deseé sentir más»

«Sigue bella y sé valiente,
como las rosas de noviembre
»

«No sé cuánto tiempo tuvo que pasar, cuántas guerras tuve que dar por vencidas ni cuántas lágrimas cayeron por el camino, pero al final, aun creyendo que no ocurriría, llegó el día en el que decidí vivir»

«He tardado demasiado tiempo en darme cuenta de que las personas no son medicinas. De que los milagros nacen de uno mismo»

44daab7171b88e59c46b58a0bf478d2b«Al final lo que importa es vivir. Ese es mi mérito, abuela, que escucho a mi corazón por encima de lo que el mundo grite.
Y mientras lo haga, no quedará nada que no perdone»

«Correría todos los riesgos que hicieran falta para seguir a tu lado, porque tú corres los mismos estando conmigo»

«Pinta para nunca morir, Arielle.
Pinta para llenar de vida a los que ven el mundo en blanco y negro
»

«A veces es necesario acercarte al peligro para darte cuenta de que lo es»

«Hasta que no conocemos a los monstruos que habitan en nosotros, seguimos tratando de matarlos en el mundo exterior. Y un día descubrimos que no podemos, porque toda la oscuridad del mundo nace de la oscuridad del corazón»

«Nadie te cuenta que hay finales que son como principios»

«Y, al final, no hay grietas suficientes para romperte si aprendes a ver todo lo que te sostiene»

Nos leemos en el siguiente post,
Leire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s