El patito que nunca llegó a ser cisne

¡Hola de nuevo! Me he propuesto ser constante con esto y de momento parece que cumplo ¿no?

Tenía muuuchos libros pendientes de reseñar de todos aquellos que me he leido en este tiempo que os he tenido abandonados, como ya os dije, los estudios no me dejaron mucho tiempo libre, algo que causó que cambiara un poco el tipo de literatura que leía. Dejé de lado las novelas para lo que podríamos llamar «poesía del siglo XXI» o como a mi me gusta llamarlos, mis libros ensalada, lo sé es raro.

Uno de esos libros ensalada es del que os vengo a hablar hoy, El patito que nunca llegó a ser cisne escrito por David Calvo, mejor conocido como Celopan.

portada_el-patito-que-nunca-llego-a-ser-cisne_celopan_201606141254

Sinopsis: Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.

Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.

Este era el primer libro que leía de Celopan, aunque sí que había oido que había escrito otro libro en prosa y no en verso antes que este (Los dioses también aman), el cual aún tengo en mi lista de lectura de libros pendientes.

Los versos dentro de este libro… sencillamente me enamoraron, no sé cuantos post-its pude poner dentro de tan pocas páginas, porque sí, el libro es cortito y ameno de leer.

Dentro de este, aunque no lo parezca, Celo nos va contando una historia, SU historia, quiero creer, una historia de valentía, de crecimiento personal, de amor y su respectivo desamor, de amistad y mil cosas más que todos experimentamos con el paso de los años.

Adoré conocer su historia desde una perspectiva tan profunda como me permitían verla sus versos, sentí como que estaba a su lado a medida que avanzaba en la historia y muchas veces me hallé a mi misma llorando por algo que ni yo entendía, pero el mensaje de este libro, o al menos el que a mí me transmitió quedó bastante claro cuando cerré el libro después de la última página:

Acéptate a ti mismo. Quiérete a ti mismo. Sé tú.

Creo que este mensaje es lo más importante que pude extraer de él (aunque las frases para poner en instagram tampoco están mal la verdad ;), es broma…).

Por todo ello, esta es una de mis recomendaciones para todos aquellos que os encontreis en una situación como la que estaba pasando yo en el momento en el que lo leí, estresados, sin tiempo para nada, etc. creedme, siempre se puede sacar un rato para leer, y ¿qué mejor que leer un buen libro? (los que no esteis en una situación como esta, mayor motivo teneis para leerlo)

Aquí os dejo el maravilloso booktrailer que se curraron para este libro:

Por todo ello, yo por mi parte le doy un 4’75/5 porque me quedé con ganas de más, solo por eso.

Un saludo,

Leire

Deja un comentario