libros·recomendaciones

“Lady midnight”

Hey! ¿Qué tal estáis? Espero que estáis muy muy bien todos y disfrutando del veranito 😉

Hoy como podéis ver en el título os vengo con una reseña, pero no una reseña cualquiera, hoy os traigo a Lady Midnight el primer libro de la trilogia de Cazadores de sombras: el renacimiento escrito por Cassandra Clare.

Seguramente muchos de vosotros conozcais los libros de Cazadores de sombras ya sea por la saga original (Ciudad de hueso, Ciudad de cristal…) o por la trilogía de los orígenes (Principe mecánico…) yo por mi parte me declaro más fan de los orígenes (es que Will ❤) y Lady Midnight tiene apariciones de personajes de ambas sagas lo que lo convierte en uno de mis favoritos dentro del mundo de los cazadores de sombras 😉 No sabéis la ilusión que me ha hecho el poder volver a ver a estos personajes y ver como las sagas se entrecruzaban 🙂

Lady_Midnight_(versión_español)

En Lady Midnight se nos presenta a Emma y Julian, los que podríamos decir que son los protagonistas de la historia. A ellos ya los conocimos antes en el último libro de la saga ‘original’ (Ciudad de fuego celestial) pero tan solo como unos niños de 12 años, pero ahora ellos han crecido y se han hecho parabatai (los que hayais leido los otros libros sabréis de lo que hablo, y para los que no: Los parabatai son un par de cazadores de sombras que están vinculados por un juramento que une sus almas, y luchan juntos como compañeros para toda la vida, unidos por el juramento, independientemente de su género. Cuando uno de ellos sufre el otro también puede sentirlo.) Cuando ocurrió la Guerra Oscura (la cual se nos cuenta en la saga original) alguien asesinó a los padres de Emma, sus muertes se achacaron a la guerra y al propio Sebastian Morgestern, pero aún así, las muertes de los padres de Emma son diferentes, por lo tanto Emma no cree que haya sido Sebastian el que asesinó a sus padres, y por eso desde los 12 años hasta ahora con 17, ha estado investigando los asesinatos con ayuda de Julian, sin éxito hasta ahora, de repente 5 años después de la muerte de su padre empiezan a aparecer cadáveres con exactamente las mismas marcas que presentaban los cuerpos de sus padres cuando los encontraron, esto hará que Emma quiera encontrar al asesino de esas personas y por consiguiente al de sus padres, el cual parece ser el mismo.

Además a este embrollo hay que sumarle que tanto Julian como Emma han empezado a sentir cosas el uno por el otro que están prohibidas por la Clave, la ley sobre los parabatai prohíbe que estos se sientan atraidos, al menos de forma romántica el uno hacia el otro, y es una ley con bastante fundamento, que poco a poco iremos descubriendo.

Yo por mi parte he de decir que este libro me lo había comprado para leer un poco cada día del verano, por desgracia, como todos los libros que me gustan y me atrapan desde el principio lo he devorado… así que os podéis imaginar que me ha gustado, sí, me ha gustado mucho, así que yo por mi parte le voy a dar un 5/5 porque no se me ha hecho nada pesado ni lento de leer y la historia me ha gustado demasiado 🙂

LMin_cover

Pd: Aquí os dejo un dibujo y los nombres de los personajes que aparecen en el libro, si habéis leido los otros a algunos de ellos ya los conoceréis 😉

Un saludo, y hasta el próximo post,

The Dreamer

 

Responder

