libros·películas·recomendaciones

“The Isle of the lost” (La isla de los perdidos)

Hoy os vengo con una recomendación literaria :), en este caso de The Isle of the Lost o La isla de los perdidos en español escrito por Melissa de la Cruz.
51-sCHljzPL._SY344_BO1,204,203,200_

A lo mejor os estabais preguntando el por qué he puesto en el título del post el nombre del libro en inglés y luego en español y tiene una explicación muy lógica.

Este verano, me apetecía leer algo y me compré el de Todas las hadas del reino para leérmelo y asi podérmelo llevar a mi curso de inglés en el extranjero, y resulta que me gustó tan poco que decidí dejarlo por la mitad y comprarme otro libro alli, el problema… ¿dónde encuentras un libro en castellano en un país de habla inglesa? así que me pase por una librería en busca de un libro y este me llamó la atención porque hacía tiempo que llevaba queriendo ver la película nueva de disney channel (sí, soy como una niña pequeña, lo se…) Descendants y ponía que este libro trataba sobre lo que pasaba justo antes de el comienzo de la película así que me lo cogí y me lo empecé a leer, al ser en inglés tardé un poco más de lo normal en leerlo, porque yo leo algún que otro libro en inglés pero no todos entonces soy un poco lentilla.

Bueno, dejando atrás mis rollos… Este libro se centra en las historias de 5 jóvenes: Mal, hija de Maléfica; Jay, hijo de Jafar; Evie, hija de la reina malvada de Blancanieves; Carlos, hijo de Cruela de Vil y Ben, hijo de La bella y la bestia.descendants-01

Hace 20 años los “buenos” por así decirlo consiguieron derrotar a los villanos disney como Maléfica, Cruela de Vil, Garfio, etc. y los enviaron a todos prisioneros a una isla que esta sellada con una barrera de magia que no permite la magia dentro de ella y por lo tanto no pueden romper la barrera los villanos, a la cual llamaron La isla de los perdidos o como yo la conocí en su momento The Isle of the Lost.

Todos los villanos disney han tenido hijos y estos hijos van a clases donde les enseñan a hacer el mal básicamente jajaja 😉 el caso es que estos 4 jóvenes hijos de los villanos disney, es decir, Mal, Evie, Jay y Carlos no es que sean muy muy amigos (a excepción un poco de Jay y Mal que si que pueden considerarse como “amigos” por decirlo de alguna manera) pero ocurren una serie de situaciones a lo largo del libro que hacen que su situación vaya cambiando a mejor podríamos decir.

También tenemos capítulos en los que Ben nos relata su historia, nos cuenta lo duro que es seguir los pasos de su padre en el reinado del reino y sus pensamientos más ocultos…

Si quieres saber más sobre sus historias tienes 3 opciones: Leer el libro, ver la película o ambas 😉

Yo por mi parte le doy un 3,5/5

Un Saludo,

The Dreamer 🙂

Responder

